¿Cambio de la Arena Filtro Piscina?

A tod@s:
En julio del año pasado nos construyeron una piscina de 5 x 10. El filtro que nos pusieron es de la marca Astral mod. Vesubio 600. Al finalizar el verano revisé la arena del filtro y estaba completamente compactada y hecha unos bloques enormes y durísimos. La única explicación que encontré fue que no limpiaron la piscina cuando colocaron el gresite procediendo al llenado de la misma sin más. Al pasar por el filtro todo ese polvillo residual de la colocación del gresite hizo que se pegara literalmente la arena del filtro. ¿Es posible que sea esta la causa?.
Por otro lado, la piscina ha estado todo este tiempo a la intemperie y el agua se ha puesto completamente verde en muy poco tiempo y hay unos pequeños bichitos.
¿Cómo puedo recuperar el agua o tengo que vaciarla y llenarla de nuevo?.
¿Hay distintas calidades de arena y características?. ¿Cuál me recomendáis?.

1 Respuesta

Respuesta
No tienes porque vaciar la piscina, basta con hacer un tratamiento fuerte de cloro con un ph en 7. Pero lo que si que tienes que hacer es cambiar la arena y ponerle arena de sílex de 0,4 a 0,8mm
si tienes alguna duda, comentámelo
En primer lugar muchas gracias por una respuesta tan rápida. En el filtro pone: Arena 148 kgs. ¿Este dato es la cantidad de arena que contiene el filtro y por tanto a reponer?. ¿Hay diferentes calidades de arena o son todas iguales?. En cuanto a que se compactara y endureciera en apenas tres meses de funcionamiento ¿es normal?, ¿Cuál puede haber sido la causa?. He leído que la duración de la arena dándole un uso normal es de tres o cuatro años.
Gracias
Si que debes reponer esos 148 kg.
No es nada normal que se te haya endurecido en solo 3 meses, solo puede ser que lo que pusieras no fuese arena de sílex, que es la única que puedes poner y haya entrado algo en el filtro que lo compactara