Qué tipo de piscina construir

Tengo intención de construir una piscina en el jardín. Las dimensiones serían aproximadamente de 4X8 metros. Tengo dudas sobre si usar hormigón armado o gunitado, si usar gresite o liner, ponerla o no desbordante.

1 Respuesta

Respuesta
Si deseas una piscina duradera no existe nada como el hormigón, dentro del hormigón armado o gunitado, la mejor solución es gunitado porque el vaso es monolítico y de una pieza, evitando de este modo uniones que de no estar bien ejecutadas, pueden ser origen de filtraciones. En cuanto al revestimiento mi consejo es un revestimiento vítreo o porcelánico, ya que por su características ser limpian fácilmente y no se decoloran. En cuanto al tipo de piscina sin lugar a duda lo mejor es una piscina desbordante, pero tiene el inconveniente de que su precio es más elevado. Si quieres que te aclare algo más no dudes en preguntármelo en caso contrario espero haberte servido de ayuda y cierra la pregunta
Muchas gracias, alguna cuestión más:
Mi vivienda es un pareado que tiene jardín en la parte trasera y lateral de la parcela, de forma que la vivienda dista 5 metros hasta la parcela vecina (tanto lateral como trasera). Pienso construir la parcela en el lateral, pegando a la parte posterior de la parcela (en el corner). Como la intención es pegarse al máximo a la parcela lateral (para dejar un pasillo junto a la vivienda) sólo sería rebosante en los otros 3 lados. ¿Qué te parece?
Respecto de la depuradora, me interesaría conocer si ponerla en nicho o existe otra solución, así como la potencia u otras características necesaria (nº impulsores, skimmer, otros).
Como he indicado la piscina sería rectangular pero no sé si hacer una escalera sobre una de las esquinas o anexar a la piscina una especie de "pasillo - escalera". Por cierto, ¿qué profundidad sería recomendable en la parte baja y alta de la piscina?
Y por último, una idea aproximada de precio.
Muchas gracias de nuevo, no esperaba una respuesta tan inmediata.
En cuanto a pegarte a la pared de la parcela me parce bien, yo tengo alguna así y queda bonita (piscina), pero tienes que consultar con el ayuntamiento si hay que guardar alguna distancia. El que sea rebosante por tres lados se soluciona con una correcta distribución de impulsores. La depuradora la puedes poner elevada o enterrada y funciona bien mientras no este demasiado elevada. También debes de contar con un vaso de compensación que puede ir enterrado y tiene unas medidas aprox. de 2 x 2,00 metros, para una piscina de hasta unos 70 m3, para hacerte una idea del dimensionamiento de bomba y filtro visita mi página (cálculos). La escalera si tienes sitio es mejor que sea amplia y que este anexa a la piscina, en un sitio que usaras mucho para sentarte tranquilo en tu piscina. Referente a la profundidad, te recomiendo de 1m a 1,40 que es una piscina cómoda, divertida y nada peligrosa. Y por último como bien dices el precio, hay muchos factores que influyen no se la zona donde vives, los accesos a tu parcela, las calidades que quieres, etc. Pero piensa que una piscina pequeña parte de unos 650?/m2 y si es desbordante se encarece de un 30% en adelante según metros de perímetro, etc.
Espero que te sirva de ayuda y recuerda que el éxito de tu piscina, recae en la elección de un buen profesional especializado en piscinas.