Piscina desbordante, cuanto tubos y tamaños.

Me han presupuestado una piscina desbordante por un lateral. En principio todo me cuadra pero me preocupa un tema. Me han colocado 8 salidas de agua en el fondo en una misma tubería. ¿Es eso correcto? ¿No sería necesario al menos un par de tubos para que cada salida tuviese la misma presión?

1 Respuesta

Respuesta
Como tu bien comentas al poner un solo tubo lo normal es que el primer impulsor tenga más caudal que el último, pero también depende de las secciones de tubo que se pongan del caudal de la bombo, etc. Si la bomba da un caudal de 8 m3/h y ponemos impulsores de 4m3/h a los últimos impulsores no les llegara nada de caudal, por esto lo adecuado es un correcto cálculo de bomba tuberías e impulsores, y si la diferencia de profundidad de la piscina es importanten, es conveniente hacer dos o más ramales para poder equilibrar el circuito más fácilmente. En esta dirección puedes encontrar unas calculadoras para dimensionar elementos de la piscina. Si tienes alguna otra duda te contestare encantado y de nos ser así.
No se si tienes alguna otra duda, de ser assí no dudes en preguntar en caso contrario