Vaciado del deposito

Buenas tardes, tengo una piscina desbordante de 60.000 litros con un deposito de 5000, con electrolisis salina y control del ph automático. El problema es que tengo que vaciar el deposito y de paso lo limpiaría, entonces al llenarlo ¿le tengo que poner sal o con la que posee la piscina ya vale?, teniendo en cuenta que hace un mes que la electrolisis la tengo parada por hacer menos de 15 grados, y la trato con pastillas 5 efectos de quimicamp.
Gracias anticipadas por vuestra respuesta.
Saludos
Agustín

1 respuesta

Respuesta
Al vaciar el depósito vacías una parte del agua y con ella pierdes sal. Al volver a llenarlo con agua sin sal y mezclarse, con la acción de la depuradora, con el resto del agua de tu piscina, la concentración salina que debes mantener (normalmente, 5-6 grs/l) baja. Así que debes añadir la sal suficiente para el agua nueva: 6 grs. * 5000 l. = 30 kgs.
Por otra parte, no es necesario que lo hagas hasta que tengas pensado encender de nuevo tu equipo de electrolisis. Aunque te recomiendo que utilices un medidor de concentración salina (cuestan unos 10 Euros en cualquier tienda de piscinas) para medirla una vez al mes o cada dos meses como mucho.
Una última cosa: aunque los productos multiacciones son, aparentemente, cómodos, lo mejor es utilizar los productos por separado y no añadir así compuestos que no necesita la piscina habitualmente (floculantes, estabilizadores varios, etc...). La estás cargando químicamente sin necesidad. Cloro en tabletas, correctores de pH y algo de antialgas y punto. (Otra cosa será si tienes algún problema de aguas verdes o turbias).