Problema con filtro y bomba

Hola, tengo una pileta de 22000 lts y un filtro de arena de 20.
Antes tenia una bomba de plástico de 0,5 hp y cambie por una metálica de 0,75 hp y empezó a tirar arena a la pileta.
Ahora puse una bomba metálica de 0,5 y me sigue tirando arena. El filtro no tiene problemas.
¿Debo volver a las bombas de plástico porque las metálicas tienen mayor caudal?
Se que el filtro es chico para la pileta pero es muy dificultoso cambiarlo.
Gracias
{"lat":-34.6693585452454,"lng":-58.3154296875}

1 respuesta

Respuesta
Una bomba más o menos potente sólo puede aumentar más o menos la presión en el filtro, no forzar la arena a través de las crepinas, los tubos perforados situados en el fondo del filtro por donde retorna el agua a la pileta.
A no ser, claro, que las crepinas estén rotas o agujereadas, que fue lo que debió pasar al poner la bomba de 3/4 HP, de excesiva potencia para un filtro de tan pequeño diámetro. Retira la arena del filtro y analiza las crepinas, verás como una o varias están dañadas, aunque sea solo muy levemente.
Esperando haberte sido de ayuda, cierra, por favor, el tema si no tienes maspreguntas.
Para más detalles, visita mi website
http://hablemosdepiscinas.com/foro
Foro independiente de y para nosotros, usuarios de piscina de piscinas privadas.
Esperando haberte sido de ayuda, cierra, por favor, el tema si no tienes más preguntas
Gracias y feliz año nuevo
HidroMaster
http://hablemosdepiscinas.com/foro
El tema es que ya revisé el filtro y parece estar bien. Y con la nueva arena, vuelve a tirarla a la piscina la arena más finita, casi impalpable pero que ensucia el fondo y como flota fácilmente enturbia el agua.
Le pase el barrefondo varias veces para ver si disminuía pero sigue estando.
Aclaro que esta arena es mucho más fina que la que se cargo en el filtro.
¿Puede ser que la arena se vaya desintegrando por la excesiva presión de la bomba?
Ahora el motor de la bomba es de 1/2 pero creo que el caudal es el mismo.
¿Puede ser que la arena se vaya desintegrando por la excesiva presión de la bomba?
La naturaleza ha necesitado varios miles de lustros para deducir la arena de sílice a ese tamaño. No pensarás que una minibomba lo haga en unos cuantos meses
Me imagino que no habrás puesto zeolitas en vez de sílice, eso lo explicaría todo.
Dime una cosa ¿cuándo pasas la barredera pones la selectora en posición desagüe o en filtrado? Si la pones en filtrado, no hace falta que me contestes, pues esas partículas finas pasan de nuevo el filtro y vuelven a la pileta. Entonces la solución es fácil: dejas que se depositen en el fondo, y pasas la barredera con la selectora en posición desagüe, todas esas partículas no volverán. En un par de veces que realices esta operación te habrás librado de ellas.
HidroMaster
http://hablemosdepiscinas.com/foro
Pablotoso
Disculpa que insista en el cierre del tema, pero este foro es así, solo permiten un cierto número de temas activos y entonces no puedes contestar a otros compañeros. Te sugiero, abre este mismo tema en mi foro, allí no existen esos inconvenientes, otros expertos y yo mismo podemos seguir asesorandote de inmediato gustosamente para solucionar este problema.
Un cordial saludo,
HidroMaster
--------------------------------------------------------------------------------
Foro independiente para propietarios de piscinas privadas