Agua oxigenada para piscina

Esta temporada he cambiado el tratamiento de mi piscina de cloro a oxígeno activo. Por causas ajenas he tenido problemas con el agua y al final he decidido dar por perdida la temporada. Un amigo me dijo que el trataba la piscina con H2O2 al 35% (¿es esto posible?) Supongo que comprado en algún establecimiento comercial (creo que aquí el problema es la dosis para 50.000 litros y su almacenaje). No he podido avanzar en el tema porque este amigo ha fallecido. Mi preocupación es conseguir un agua que cuide la salud y el medio ambiente si es esto posible. Como alternativa también he pensado en el "eletrolizador de sal" pero creo que su coste es elevado y para una temporada corta puede resultar muy caro. La zona es Collado Villalba (Madrid). Este año la temperatura del agua ha superado los 26%.

1 respuesta

Respuesta
El agua oxigenada es bastante buena como tratamiento, aunque la correcta manera de llevarla bien es añadiendo el oxigeno en su cantidad correcta una vez al día en verano y una vez a la semana aportar a la piscina una dosis de lejía para no abusar del oxigeno y ayudarlo un poco.
Un saludo
Yeray
PD; siento lo de tu amigo
Www, aquafer. Es
www.aquafer.superforos.com
Hola,
Te agradezco la respuesta, pero desde mi conocimiento se queda corta. Consideras que es posible el uso de agua oxigenada en la proporción correcta, ¿pero cuál sería esa proporción para aprox. 50.000 litros? ¿Se debería aumentar la cantidad con el aumento de temperatura?. Qué tipo de agua oxigenada al 35%. Y por último la lejía en que proporción.
Gracias por adelantado por tus respuestas.
Un saludo,
Angel Salas
Si que es más flojilla, el rollo es que en el agua es muy volátil y por ello solo se suele usar con maquinas y esw por eso que te digo que si lo quieres hacer a mano lo debes añadir a diario.
La cantidad debe rondar los 2,5lt al día y de lejía del super unos 2lt una vez a la seman y por la noche.