Piscina en azotea

Buenas! Tengo una casa adosada de 25 años de antigüedad y quisiera poner en la azotea una piscina con medidas 244 cmm por 66 cm. No se si es peligroso puesto que en la azotea que estaría ubicada en la tercera planta de la casa ya hay construido un cuarto, pero mi idea es ponerla en la diagonal a ese cuarto. ¿Soportara el peso? ¿Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Dependerá de que estructura tenga la vivienda, y que tipo de forjado tienes en la planta que quieres cargar ese peso, es estructura de hormigón, vigas de madera, acero ... no se puede determinar así
La estructura es de hormigón. Gracias
¿Hormigón de que tipo?, ¿Qué tipo de forjado hay?
Hay que tener en cuenta que los forjados no están preparados para tanto peso, si hubieses pensado hacer eso seguramente hubieses puesto otro tipo de forjado, de todos modos también hay que tener en cuenta que el poner peso en verano, quitarlo en invierno y así sucesivamente produce una patología en el hormigón que es la fatiga que es que en principio lo aguanta pero con el tiempo se de teriora la estructura
por tanto en el caso de forjado de vigueta y bovedilla con hormigón de alta calidad puedes poner peso aunque me limitaría a 40cms por metro cuadrado de agua 60 es excesivo y dará problemas a la larga en la vivienda