Algas en la piscina

Buenos días:
Tengo un problema en la piscina que npo consigo resolver y es que ya desde el año pasado nace una especie de alga oscura en las juntas de los azulejos y que cuesta un montón quitarla pues con el cepillo hay que darle duro. Esta semana pasada estaba todo el fondo negro es decir todas las juntas del fondo y los laterales sobre todo en la parte baja, pero el agua esta transparente total se ve el fondo perfectamente.
Para su información la piscina esta en Baiona Pontevedra es de las que funciona con sal y tiene una bomba de calor que mantiene el agua a 28 grados la semana pasada le colocaron un controlador de PH pues siempre se disparaba hacia arriba y últimamente tuvimos problemas de oídos y el medico dijo podía ser por el ph. Le he preguntado a los que me montan todo en la piscina y me dicen que no saben que puede ser. La semana pasada primero le añadí un antialgas con un poco más de dosis de la que ponían pero no sirvió para nada, luego cogí la limpiadora a presión y con una vara larga la limpie (me llevo tres horas y media) aun con la limpiadora costaba sacarla esto que esta pegado es verde oscuro y pienso que puede ser un alga después de limpiar deje reposar y con la barredera aspire el fondo mandando todo directamente al desagüe para que no volviese a la piscina, esto fue el día 14 de julio pues ayer ya estaba naciendo en las juntas de nuevo y estos días ha estado la barracuda limpiando permanentemente el fondo. Después de hacer todo esto el agua quedo turbia por lo que deje la depuradora toda la noche trabajando toda la noche con una cloración alta y por la mañana el agua estaba de nuevo transparente. Una cosa que me mosquea es que el controlador de cloro cuando lo hago y añado las cinco gotas siempre esta transparente solo algún día que deje la super cloración puesta durante 12 horas cuando hice el test dio un poco amarillo en el medio de la tabla. Si necesita alguna aclaración no dude en pedírmela. Un saludo
{"lat":42.1123591454032,"lng":-8.83523941040039}

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacer un cloración de choc: 2 kg de cloro parea 100m3 de agua
Aconsejo de filtrar con este temperatura 12 horas de día desde las 9 hasta las 9 más una hora de noche de las 1 hasta las 2 de la madugada.
Tendrás que hacer una lechera( hacer las juntas, pienso que se han quitadas en el tiempo, y las algas se econdas allí
con la electrolisis al sal, tienes que filtrar todo el día, para mantener el nivel de cloro suficiente para bloquear las algas
Gracias por la respuesta pero necesitaba una aclaración ¿el clorador salino tiene que trabajar todo el día?
SI
Es que el electrolizador produce un cloro que es instable a los UV, así que tienes que producir todo el día.
Si filtras menos y produce menos, las algas crecen con temperaturas de agua altas