Dudas sibre cloración salina u oxigeno activo

Tengo que lechear mi piscina (8x 4 metros), y aprovechando que voy a tirar el agua, quiero cambiar el sistema de tratamiento de la misma. Tenía pensado poner la cloración salina, pero he descubierto en estas páginas que hay oxígeno activo que según veo también va bien-
Por lo que me he quedado con una duda terrible, sobre que hacer, ¿puesto qué me han dado un presupuesto de 2.000? Para el sistema de cloración salina. ¿Qué es lo mejor en todos los aspectos? Agradecería sus opiniones, ventakas y desventajas de los dos.
Gracias
{"lat":19.642587534013,"lng":-2.4609375}

1 respuesta

Respuesta
La cloración salina, como su nombre indica, es cloración, y por lo tanto te va a producir todos los derivados halógenos del cloro, cloramninas, trihalometanos... que son cancerígenos y se absorben por la pies cuando nadas.
El oxígeno activo es agua oxigenada, es decir H2O +O totalmente natural y ecológica y con un espectro bacteriano superior al cloro.
Cualquier tipo de cloración es antiecológica y nociva para la salud.