Normativa Piscinas y Socorrista Castilla la Mancha

Quería saber sobre la Normativa de Piscinas de Castilla la Mancha a partir de cuántos vecinos y/o tamaño de piscina es obligatorio tener socorrista.

1 Respuesta

Respuesta
La normativa de Castilla la Mancha exige que las piscinas deben cumplir la normativa cuando la piscina de uso comunitario excedan de los 30 vecinos, aclaración de 31 vecinos en adelante.
Si hay más de 30 vecinos deben cumplir la normativa y refleja lo siguiente:
Articulo 26. Personal de socorrista.
Las piscinas de uso colectivo dispondrán de un socorrista debidamente titulado en salvamento acuático y con experiencia en materia de salvamento y prestación de primeros auxilio, a excepción de las exenciones previstas en el apartado 4, donde será recomendable.
Te dejo el enlace donde se especifica toda la normativa vigente en Castilla la Mancha:
http://www.derecho.com/l/docm/decreto-288-2007-16-10-2007-establecen-condiciones-higienico-sanitarias-piscinas-uso-colectivo/#AN2
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes resolverla también en www.forodepiscinas.com