Bocas skimmers sumergidas...

Hola, soy nuevo en el foro y tengo una duda que quizás alguno de los expertos de por aquí me pueda solucionar.
Antes de plantear esta duda, unos pocos datos:
- Poseo una piscina sencilla rectangular de 9x5 mts con vaso de hormigón y recubrimiento de liner. La depuración es mediante bomba y filtro de arena con 3 impulsores y 2 squimmers
- El constructor que la hizo hace 3 años, y que en teoría era de toda confianza y había construido cientos de piscinas similares, provocó chapuza tras chapuza hasta mi desesperación
- Una de estas chapuzas fue que no nivelaron bien a la hora de construir el muro perimetral del vaso, y detecté un desnivel de 10 cm entre extremos en el lado de 9 mts. Para solucionarlo, recrecieron el muro en la zona que estaba más baja hasta llegar al nivel correcto, pero como los squimmers y toda la instalación de tubos estaba ya hecha (faltaba solo la piedra de borde), las bocas de los squimmers quedaron a unos 20 cm (la parte superior del hueco) de la parte baja de la piedra de borde
- Otra gracia fue que instalaron los impulsores en un lado perpendicular a los squimmers y no en el lado paralelo opuesto
Como consecuencia de estas chapuzas, aun manteniendo el nivel de agua hasta la mitad de altura de la boca de los squimmers, no se recoge prácticamente nada de la suciedad de la superficie en los cestillos de los squimmers; por suerte, la piscina está equipada con una buena cubierta telescópica que solo permanece abierta cuando la piscina está en uso.
Si mantengo el nivel del agua a mitad de altura de la boca de éstos (como parece que se recomienda), la lámina de agua queda a unos 30 cm por debajo de la piedra de borde y de la playa, resultando muy antiestética y casi da vértigo lanzarse al agua.
Mi pregunta es la siguiente:
Dado que no me sirven de nada los squimmers como "recogedores" de suciedad de superficie ¿puedo elevar el nivel del agua de forma que las bocas de los squimmers queden completamente sumergidas (incluso 4/5 cm por debajo de la superficie)? ¿Plantea esto algún problema en el proceso de depuración (trabajo extra para la bomba, ...) o de mantenimiento? Por cierto, las tapas-balancín de las bocas de los squimmers las quité hace tiempo, pues los soportes de plástico se rompían fácilmente al menor "oleaje" en la piscina
A ver si alguien puede aconsejarme
Gracias de antemano y un saludo
Respuesta
Comprobaras que soy el usuario de forodepiscinas.com que te respondió a esta misma pregunta, por eso es la misma respuesta, cierra el tema cuando hayas revisado la respuesta y puntúala.
Primeramente, no conozco a la empresa que te instaló la piscina, tampoco conozco las razones por la cual se ha podido desnivelar tu piscina.
Los motivos pueden ser varios pero principalmente puede ser por 2 motivos:
- Una mala instalación, no tomaron correctamente los niveles con lo cual le realizaron un arreglo para que estuviese nivelada, que eso si que queda peor estéticamente.
- La otra es que el terreno fuese de relleno y con el peso de la piscina se desnivelase.
No es que hayan realizado un trabajo fino, pero finalmente lo han solucionado que hoy en día cuando a una empresa tiene un problema de este tipo se desentienden y finalmente te quedas con tu piscina, desnivelada y realmente mal.
Bueno vamos a tu problema.
Evidentemente si tienes 30cms desde el borde a la linea de agua es normal que sientas un pequeño respeto a la hora de tirarte a la piscina.
1º - No entiendo los motivos de que te hayan instalado los impulsores en un lado perpendicular a los skimmers no tiene mucho sentido, con un filtro de arena y con posibilidades en el terreno de realizarla en el sitio perpendicular.
2º - Por lo que he leído es imposible que te recoja la suciedad si has quitado las tapas-balancín nunca te va a realizar una correcta función de limpieza. El skimmer está preparado para recoger la suciedad superficial de la piscina, si quitas las tapas no las puede retener en el skimmer.
3º - Si elevas el nivel de la piscina se plantea lo siguiente, no tiene problemas de funcionamiento, la cuestión es que en el skimmer tiene un máximo, si quitas la tapa superior del skimmer, sobre todo en tu caso, verás que tiene un borde en el skimmer, luego una parte de hormigón y otra parte que es la superior donde se apoya la tapa del skimmer.
Si superas el borde del skimmer de la piscina, el agua se te irá por la parte del hormigón entre el skimmer y la otra parte donde se apoya la tapa, con lo cual no tienes la
Estanqueidad y se irá todo el agua por esa parte, pudiendo provocarte más problemas.
Con lo cual no te aconsejo que subas el nivel tanto, si no utilizas el skimmer correctamente lo puedes subir pero no tapándolo totalmente.
Un saludo,
www.forodepiscinas.com