Duda sobre el uso de cloro líquido en mi piscina

Necesito saber cuanto de cloro liquido necesito para una piscina de 90.000 lts. Y también quisiera que me confirmes si mi piscina que mide 12,65 x 5,5 x 1,30 de profundidad tiene 90.000 lts. Porque no estoy muy seguro sinceramente.. Desde ya muchas gracias y espero tu respuesta.. Matías

1 Respuesta

Respuesta
Según los datos que me das, tu piscina cubica 90,44 m3, así que tienes razón.
La cantidad de cloro líquido que necesitas para clorar tu piscina depende de muchos factores: concentración de cloro en % en ese cloro líquido, temperatura del agua y ambiente, cantidad de materia orgánica que cae a la piscina (hojas, bichos...) y la cantidad de bañistas, incluso lo que lleguen a chapotear (ya que oxigenan el agua y por tanto oxidan el cloro).
Al utilizar cloro líquido (hipoclorito sódico), la dosificación debería ser continua o por lo menos añadirlo un poco por la mañana y otro poco por la tarde.
De entrada y con las reservas por lo que te he explicado, prueba con unos 2-3 litros diarios y lo vas ajustando (mide con tu analizador) para mantener en torno a 1,2 mg/l de cloro y un pH entre 7,2 y 7,6.