Mancha en la escalera plástica de la piscina

Hola, a quien me pueda ayudar le cuento lo ocurrido,,, resulta que acabo de comprar casa y tiene piscina por lo tanto soy inexperto., pues estoy empezando a aprender como trabajar con todos estos parámetros de los químicos, hace unos días tenia algas, el ph on cero y comencé a intentar aumentarlo con las dosis necesarias pero no resulto, las algas persistían y me aconsejaron un tratamiento de chock, una dosis elevada de cloro, después de este comenzaron a verse menos las algas pero el ph aun estaba bajo y me aconsejaron chequear la alcalinidad, por cierto que estaba baja y procedí a aumentarla con el producto alkalinity up con la dosis recomendada, y al cabo de las horas resulta que comenso a ponerse de color oscuro los escalones de la piscina que son como de un plástico o algo así, se han puesto como si estuvieran sucios pero le frotas y apenas se le quita es como si hubieran quedaddo manchados. Necesito saber si existe algo para limpiarlos o que debo hasser...

1 Respuesta

Respuesta
1) acomoda el ph en 7.0  / 7.2
Supongamos que ia hiciste un choque de cloro al agua de la piscina.
2) Cepilla las escaleras ( cepillo manual)
3) Aplica 10 kilos de sal
4) a las 2 horas aplica medio kilo de cloro granulado a las escaleras( arriba de las manchas)
Al día siguiente ningún rastro tendrás más de algas.
Hola, no he tenido más problemas con las algas verdes, se mantiene la piscina bien clara y limpia pero los escalones no, persiste ese color algo amarillo. Aplicare su concejo, pero antes de eso una pregunta que considero importante, acaso debo tener en cuenta el factor tiempo para aplicar el método, es decir, si esta muy frio, vivo en un estado que aunque no es muy frio las temperaturas bajan en ocasiones hasta 15 0 20grados F(-10 grados C) y que tanto es importante mantener trabajando el filtro con esas temperaturas.
Nota- QUE considera usted de los limpiadores como Baracuda x7.