Piscina con agua café

A mi piscina le pongo agua de pozo. Logré nivelar el PH pero cuando le pongo cloro liquido o granulado se pone café. ¿Hay otra cosa para desinfectar el agua? ¿Sirve el sulfato de cobre? ¿Qué otro tratamiento puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema, es que el agua posee una carga de sales disueltas en el agua, que al oxidarse con el cloro, la misma se colorea, esas sales o minerales, en general son inocuas, puedes mandarla a analizar o bien consultar con las vecinos.-
Ahora bien, eliminar esos minerales, es muy caro, ya que los filtros no actúan, por estar disueltos en el agua, es decir están unidos molecularmente al H2O.-
Te aconsejo que pruebes en un balde con cloruro de benzalconio a ver que pasa, si también se pone marrón, debes entonces desinfectar por medio de otros sistemas; ultra violeta, de ozono o agua oxigenada.
El mejor sistema, te lo recomendará el técnico que analice el agua, ya que sabrá con exactitud, si el tratamiento podrá ser químico o no.