Cuidados piscina patio

Veo que eres todo un experto en piscinas y necesito que me respodas algo, por favor.
Quiero comprar una piscina de esas Intex armables grandes, pero creo que es muy trabajoso el tratamiento para que esté bien... Quiero saber en que consiste el tratamiento, ¿hay qué hacerle algo todos los días? ¿Es muy tedioso? ¿Cuál es exactamente el tratamiento que hay que hacerle diario?

1 Respuesta

Respuesta
Ni es tedioso ni complicado lo único es que hay que ser constante y muchas veces adelantarte, una vez ajustas todo solo con revisar una vez por semana vale.
Lo principal es ajustar el ph entre 7.2 y 7.6 con los test en kit que venden en grandes superficies y ferreterías, hay productos para subir o bajar el ph, recién llenada la piscina si necesitas mirar el ph todos los días durante una semana hasta que se estabiliza, luego ya veras que una vez por semana vale. Luego compras una boya difusora y hay pones las pastillas de cloro, yo recomiendo las multiaccion de 5 efectos pues van muy bien y también traen un estabilizador de ph que ayuda a tenerlo bien. Duran más de 1 semana cada pastilla.
Un cubo de cloro rapido y otro de floculante que puede ser en liquido también te vendrá bien.
Cuando por algún cumpleaños o reunión familiar se bañen muchas personas en la piscina el ph y el cloro se resiente y por eso es recomendable mirarlo al día siguiente para ajustar si hace falta. Otro caso es cuando hay grandes cambios de temperatura o tormentas eso hace que el ph se desplome, estas piscinas al ser aéreas y no enterradas sufren mucho esos cambios. Ajustas el ph y si esta bajo de cloro con el cloro rapido ayudas a las pastillas a subirlo. En solo dos días con el ph desajustado si hace calor se te puede poner el agua turbia, por eso hay que ser constante.
Seguro que lo sabrás llevar bien, y si no por aquí andaremos para echar una mano.