Piscina de polímero

Estamos pensando en hacer una piscina de 6 x 3,5 m y nos han hecho una propuesta que no he visto en el foro y aprovechando lo mucho que sabéis del tema me gustaría que me dierais vuestra opinión.
Se trata de una Piscina de Paneles de polímero, me dicen que es un material más resistente que el hormigón, con recubrimiento de liner armado.
Nunca había oído que se hicieran piscinas de polímero, pero tienen buena pinta.
La empresa es QUIMICAMP.
¿Puedes informarme sobre este tipo de piscinas? Parece que el método de construcción es similar a las de acero pero con polímero.
Respuesta
Este tipo de piscinas no las he trabajado nucna, las que si conozco son las de paneles de acero/liner, son buenas piscinas, en realidad, yo las prefiero antes que una piscina de obra, una vez montadas, estas piscinas de paneles no cambian mucho a una de obra y si hablamos de reparaciones, las de paneles dan menos trabajo, por lo que para el cliente se traduce en reparaciones más baratas.
Si te interesa contrastar precios, enviame medidas y precios que te dieron y te daré precios de piscina de paneles de características parecidas.
Gracias por la respuesta.
Mucha gente dice que prefiere las de obra y gresite, pero nadie me da una razón para ello... sólo dicen que las de liner pueden hacer burbujas y decolorarse, pero a mí la opción de cambiar el liner por uno nuevo me parece algo mucho más fácil que estar limpiando las algas de las juntas del gresite...
Respecto a lo que yo busco estaba interesado en una piscina rectangular de 6x3, 5m, con escalera de tres peldaños, ducha y clorador salino.
El precio tendría que ser por todo, incluida instalación y excavación (aprox)
Gracias.
Si quieres echar un vistazo a la clase de piscinas que te comentaba, entra en www.gre.es y mira el modelo SK600, el precio de la piscina es de unos 10000 euros, la instalación rondará los 1000 euros, en el precio de la excavación prefiero no darte precios ya que no tengo ni idea.
No he conseguido encontrar el modelo SK600 en la web que me indicas, ¿puedes pasarme el link completo?
Aprovecho para preguntarte que opinas de los filtros marca quimicamp (en concreto el modelo CICLÓN, es inyectado de arena)
Gracias!
En la respuesta anterior te engañe, la web donde podrás encontrar en modelo sk600 es en www.starpool.es, en cuanto a la depuradora está bien.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
http://www.productosqp-quimicamp.com/esp/catalogo.asp
En este enlace tienes alguna información del fabricante sobre el método en cuestión.
Son practicas por la rapidez de montaje, y se puden "vestir" según las tendencias y gustos del momento ideal para lugares turísticos. Luego el mantenimiento es un caso aparte...
También las hay prefabricadas en poliéster ideales para promociones de viviendas más rápidas aun de instalar y muy bonitas cuando nuevas...
La experiencia me dice que las más baratas a largo plazo son las de hormigón revestidas a gresite, ideales para la vivienda particular si se piensa en algo para toda la vida.
Tu mismo sabrás mejor que nadie el uso que piensas darle, si eres conservador y ahorras o consumidor y sigues las modas. O simplemente piensas instalar una piscina para valorar la vivienda y venderla enseguida, en ese caso poco te importara si es cara o barata a largo plazo.
Suerte
Muchas gracias por tu respuesta.
En cuanto a los problemas de mantenimiento, por lo que he leído todos los tipos de piscinas tienen algún punto negro. Respecto al liner, lo que he leído es que decolora con el tiempo (aunque con cloración salina, menos), que pueden crearse burbujas (sobre todo al vaciar parte del agua) y que puede romperse, al ser goma.
Pero el mantenimiento del gresite es también complicado, al tener que limpiar las juntas periódicamente...
Al liner le veo la ventaja que si, al cabo de unos años, está estropeado, decolorado, ... se cambia por uno nuevo por unos 1000 y pico euros, en cambio el gresite sería mucho más costoso
Comentas que las mejoras son las de hormigón con gresite, ¿puedes comentarme qué ventajas tienen las de hormigón con gresite, respecto a las de polímero con liner, por favor?
Muchas gracias por tu ayuda.
Una piscina de hormigón con gresite lecheado a conciencia por un buen profesional con lechada borada y con un mantenimiento del agua sin exagerar con el rebajador de ph y cepillados asiduos intercalados con el aspirado te garantiza unas juntas sin problemas de acumulación de algas por más de diez años. Al fin de diez años, un vaciado, una buena limpieza y unos retoques en el lecheado es suficiente para otros diez años más. No tengo más que decir.
Suerte