Agua turbia

Hola teap un saludo, sy romoje de nuevo estoy aquí. Quisiera hacerte una pregunta por si eres tan amable de contestar.
En una piscina de clorador salino, el hecho de que amanezca el agua turbia, ¿a qué puede ser debido?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar disculpa el retraso en la respuesta.
Una de las causas podría ser el que hubiera habido una tormenta durante la noche. En el caso de se haya solucionado el problema desde entonces lo más probable es que fuera eso.
Si no hubo tormenta y la turbidez no era blanquezina el motivo puede ser que el día anterior fuera extremadamente caluroso y que el agua por la noche estuviera más caliente de lo normal. En esas condiciones la cloración es menos eficiente por que el cloro tiende a formar sal con más facilidad. En estos casos hay que aumentar las horas de depuración para conseguir la misma concentración de ion hipocloroso.
Si la turbidez era "lechosa" dímelo y lo analizamos.
Gracias por responder.
A la cuestión que planteas sobre la turbiez, parecía un poco lechosa, al medir el cloro y el ph., el cloro estaba alto a pesar de hacer la comprobación diez horas después de haber acabado la depuración y el ph. aunque tiene dosificación automática y marca 7,4, el color era un poco rojo, quizás el punto rojo más alto dentro del ideal.
Pensé que podía ser el cloro alto y esa noche depuró sin electrolisis para no producir más cloro, al día siguiente el cloro ya estaba dentro del ideal y la turbiez, aunque no del todo, había desaparecido en parte. La noche siguiente, o sea anoche, en lugar de 3 puntos a la electrolisis le he dado 2 puntos, con lo cual produce un poco menos de cloro, pero aún no conozco el resultado pues no he podido ir a verlo todavía.
Coméntame si te parece una buena actuación y esta tarde o mañana te contaré el resultado final.
Gracias
Has hecho bien. Un exceso de cloro influye en el equilibrio redox del agua y puede provocar una variación del carbonato cálcico del agua produciendo ese efecto lechoso. Si el Ph está en el limite "basico" del ideal baja un poco la dosificación automática. Ponla en 7,2.
Si no se va la turbidez prueba a poner un poco de floculante envuelto en un trozo de tela (tipo sabana. De esos retales que siempre hay por ahí) y ponlo en el skimmer.
Ya me contaras.
Perdona si he tardado un poco en contestar. He consultado las instrucciones del regulador del ph. y la verdad no me atrevo a intentar modificarlo no sea que lo empeore, hay que bajarlo el nivel, medirlo con la sonda y guardar los cambios..., a fin de cuentas 7.4, no es un mal nivel. Cuando acabe la temporada de baños y no haya riesgo de perjudicar a los bañistas, igual me pongo manos a la obra y lo dejo guardado para la próxima temporada, así si no lo hago bien, me queda tiempo para resolver la situación.
Lo del floculante no lo he utilizado porque se ha ido aclarando gradualmente al haber bajado la producción del cloro. Pero tomo nota de la receta por si acaso. Gracias por todo y feliz verano.