Problemas con el clorador salino

¿Uso un sistema de clorador salino Aquablue?, vaya por deante que no soy nada entendido en piscinas, solo la uso y la mantengo como puedo. Y ahora tengo un problema que no se como solucionar, de un día para otro el ergómetro marca muy bajo y las lucecitas de manera intermitente, primero la roja luego la verde y así todo el tiempo, en fin que según las instrucciones no clora bien entiendo. ¿Qué puede ser? Que la celda esta sucia, ¿qué no funciona el sensor? ¿Y en este ultimo caso donde podría comprar un repuesto?. O si puede er cualquier otra incidencia, no tengo ni idea, a ver si me puedes ayudar.

2 Respuestas

Respuesta
El que se encienda la luz roja indica que tienes un problema con el sensor de flujo y el que se apague la luz verde indica que hay un fallo de corriente. No conozco bien el equipo ( y el manual de instrucciones no lo indica) como para saber si al detectar un fallo de flujo de la instalación implica que se corte la corriente al equipo y por lo tanto se encienda la luz verde.
Lo primero es estar seguros que el caudal de flujo es correcto. Para ello debemos realizar un lavado y aclarado de las arenas del filtro de la depuradora (Si llevas más de tres años sin cambiarlas quizá deberías planteártelo). Si el equipo está bien esto debería haber solucionado el problema.
También debes asegurarte que la concentración de sal en agua es la correcta (este fabricante recomienda 3,5/4 gr/lt.) para estar seguros que la producción de cloro es correcta.
Si estos dos pasos no funcionan tu equipo necesita asistencia técnica. Puede ser que el sensor de flujo este averiado o que las conexiones están sueltas (revísalas tu por si acaso antes de llamar al servicio técnico.
Espero haberte sido de utilidad. Por favor no olvides cerrar y valorar la pregunta.
http://piscinasteap.com
Muchísimas gracias, lo voy a hacer todo y a ver si tenemos suerte.
Yo creo que si porque por ahí van los tiros, lo dicho, muchas gracias y un saludo.
Respuesta
Perdona pero cualquier cosa que te diga seria liarte no tengo ni idea de como funciona el clorador salino y eso que tengo ganas de ponerlo. Lo siento
Pregunta en el foro a ver si tienes suerte