Agua verde en piscina

¿hestuviera llena depurandola con el fondo? E vaciado la mitad de mi piscina porque estaba demasiado sucia y así poder limpiar las paredes que desde arriba me era imposible. Ahora ya limpia el agua que queda sigue estando verde pero ya con paredes y demás limpios.la volveré a rellenar pero necesitare varios días porque sera con agua de un pozo y no quiero vaciarlo de golpe.en fin, la pregunta es la siguiente:¿Debería seguir el tratamiento del agua como si estuviera llena aspirando con el fondo? ¿El ph debería estar en 7.2 verdad? ¿Tengo un kit medidor que color debería salirme? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta es si. Debes eliminar las algas que aun quedan en el resto de agua que hay en la piscina, de lo contrario al llenar nuevamente estas se multiplicarán y regresaras al problema inicial. Calcula los litros que aun hay y agrega cloro sódico(bidón) a razón de 10 lts, por cada 20.000 de agua, continúa regulando el ph y mantén la limpieza, intenta eliminar todo resto de materia orgánica y no descuides el filtrado, luego continúa llenando en la medida que tu fuente de agua así te lo permita. Intenta clarificar el agua luego de muertas las algas con sulfato de alúmina a razón de 1 Kg. cada 100.0000 de agua(deberás hacer los cálculos), todos los barros y coágulos resultantes que se acumulen en el fondo deberás aspirarlos con la multiviál en posición de vaciado. ... Suerte y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.