Depuradora para mi piscina

Te mando este mensaje para ver si me podrías ayudar.
Tengo una piscina de 3,5 x 3,2 x 1,4m de obra en superficie sin instalación para depuradora, es una piscina con muchos años y quisiera ponerle una depuradora, pero sin hacer obra, por lo que de poderse, tendría que ir toda la instalación por el exterior (y por lo alto del muro, ya que tampoco puedo tocar el desagüe).
Me han dicho que lo mejor es una bomba de la casa Espa con autoaspiracion y un filtro AstralPool y he visto que vosotros vendéis estos productos.
¿Crees qué se podría instalar una depuradora en mi piscina, poniendo los tubos de recogida de agua y expulsión por lo alto del muro y que la bomba sea capaz de absorber el agua para "saltar" el muro sin dar problemas con absorción de aire?
De poderse hacer, ¿qué filtro y bomba me recomiendas, que también se le pueda poner en un futuro un limpiafondos automático de estos económicos?
¿Dónde seria mejor instalar la depuradora, en el suelo, a la altura del suelo de la piscina, o elevada a la altura de la superficie de la piscina?
Al no tener skimmer, ¿tendría qué ponerle algo por fuera, que seria mejor, un skimmer normal sujeto de alguna manera a la pared o algún otro tipo, como una reja de desagüe o boquilla de aspiración como los que tenéis en la web? ¿Y en la manguera de expulsión tendría que ponerle una boquilla de impulsion o puede dejarse la manguera sola?
¿Necesitaría poner válvulas anti retorno? ¿Cuántas y en que posición?
En un primer momento pensaba en una depuradora monoblock, pero he visto que parecen pequeñas para mi piscina y quizás sea mejor comprarlo por suelto. ¿Hay alguna diferencia entre comprar la bomba y el filtro por suelto respecto a las monoblock, como por ejemplo que estas ultimas vienen con todos los componentes necesarios para su montaje y un manual para gente sin mucho conocimiento o la única diferencia es que vienen montadas sobre una base y con la manguera que une las dos partes?

1 Respuesta

Respuesta
Uff. Que de dudas tienes! Creo que lo mejor es que nos llames 911 285 590, vamos a asesorarte de forma más clara.
Ya, siento mucho que sean tantas preguntas, pero como ves no lo tengo nada claro.
Pensaba llamaros, pero he pensado que quizás así era mejor, ya que por teléfono no me voy a acordar de la mitad de las cosas.
Saludos.
Aclarado todo por teléfono