Vaso de piscina de fibra, sucio.

Al poner en marcha la piscina tras el ivernado, tenia cloro, y ph bajos, eche incrementador de ambos, y también floculante. No se si ha habido una reacción, pero las paredes de la piscina se han quedado como marrones. ¿Qué debo hacer?
Respuesta
El color que ha tomado tu agua creo que es debido a la presencia de HIERRO o MANGANESO. Y con la acción OXIDANTE del cloro los iones han sido precipitados.
Otros motivos, muy usuales, es pasarse con la cantidad de reductor del pH o después de usar un antialgas.
Primero: Tienes que situar el pH entre los valores 7,0 y 7,4
Segundo: Realizar una cloración de choque con Hipoclorito Sódico (cloro liquido) en una proporción de 5 litros por cada 10 M3, debes echar todo el cloro de golpe (no en dos o más veces).
Tercero: Añadir clarificante (floculante), mejor en pastillas dentro del prefiltro del motor.
Cuarto: Dejar la depuradora en filtración hasta que se aclare. En unas pocas horas veras la mejoría del agua.
Quinto: Efectuar un buen lavado de los filitros.
NOTA: Se me olvidaba, doy por sentado que el filtro de tu piscina es de ARENA o de cartuchos que admiten los FLOCULANTES, por que si son de diatomeas por ejemplo o de cartuchos normales no deberías realizar una floculación convencional.
Saludos, y no te olvides de cerrar la pregunta y valorarla.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
¿Cómo están ahora los niveles de cl y ph?
¿Qué cantidad de cl dosificas normalmente?
Ahora los niveles de pH está en 7,2 aprx, y el cloro sobrepasa los 3.
Normalmente utilizo pastillas 3 efectos y suelo poner 3 para el choque después del invierno, este año he cambiado a pastillas de 5 efectos, ¿ha podido ser debido a ésto?
El problema está en las paredes, tendré que vaciarla y limpiarla, ¿de ser así que producto debo utilizar? Teniendo en cuenta que es una piscina de fibra de vidrio. De tanto leer, consejos alguien comentaba limpiar con agua fuerte rebajada, ¿es correcto?
¿Por qué no me envías alguna foto?
[email protected]
Así te podré dar un consejo de verdad.
Respuesta
Este reacción, muchas veces es una reacción del cloro y de todas las partículas de acero incluidas en el agua.
No se si utilizas un agua de pozo, o un tubo de galva para rellenar la piscina!
Existe sequestrante de acero, pero son efectivo antes echar cloro a la piscina(antes que se fija el acero en las paredes)
Existe una solución, pero necesito que me confirmas cual es el revestimiento de la piscina, liner, poliéster, gresite...
Es una piscina de fibra de vidrio. Gracias
Lo que voy a explicar abajo es algo que dañe las instalaciones, así que hay que respectar las cantidades, y el tiempo de la acción :
Primero llenar la piscina hacia el punto alto de la piscina, vale decir hacia el coronamiento
secondo, bajar el pH de la piscina a unos 5.5
echarle después, pero al mismo tiempo una cantidad de 7 KG de hipoclorito de calcio para 100m3 de agua
poner la filtración en ON sin parar 48 horas (también sin bañarse) después los 48 horas, hacer un lavado de filtro, hasta que vuelve el nivel de agua normal en la piscina, desenguaje (30 secondas, y filtración, ahora mides el pH y ajunta la cantidad necesaria de pH+ para que el pH se puse en los 7
ajuntas un floculante cartucha o pastilla en el skimmer y dja la bomba ON 24 Horas, (ahora puedes bañar pero atención a los ojjos de los niños ) tardara una semana o dos sin ajuntar cloro, mide lo de vez en cuando, y cuando estará en 1ppm, ya de nuevo pon le la cantidad normal de tabletas.