Ruido en el motor depuradora

He puesto en funcionamiento la depuradora y el motor hace un ruido como un chillido constante, supongo que sera de algún tipo de rodamiento, la depuradora tiene un año trabajo el año pasado y se paro bien.
Que puedo hacer, la puedo arreglar yo.

1 respuesta

Respuesta
El ruido puede deberse a que algún pequeño residua ha atravesado el cestillo y roza en el interior de la turbina, si ese es el problema cuando pasen unos días el ruido habrá desaparecido. Si por el contrario se debe al defecto de un rodamiento, solo se solucionará cambiándolo, el coste de la reparación no suele ser excesivo, te aconsejo que preguntes el importe de la reparación en una tienda de accesorios de piscina antes de ponerte de mecánico, lo mismo no te merece la pena.