Arenila morada en el fodo de la piscina

Hola mi problema es el siguiente:he instalado un clorador salino astral sel 160 en una piscina de 140m3, le he añadido 650k de sal, al ponerla en funcionamiento comprobé que el ph estaba en 6.1 le añadí ph+ hasta alcanzar 7.4 estado ahora estabilizado, el clorador lo tengo en una producción del 85%, pero el problema es que el fodo de la piscina se llena de un fino barro violeta y todo el contorno donde llega el nivel de agua esta teñido de este color ¿a qué es debido?. ¿Cómo puedo arreglarlo? ¿Tengo qué bajar la producción de cloro?. Muchas gracias.
Respuesta
¿El agua es de pozo? o de la red?
El agua es de la red, y lleva 4 años sin cambiarse aunque se le ha reemplazado un 10%de agua
A priori el problema puede venir motivado por la sucided de la sal .¿qué tipo de sal has dosificado? ¿Sal industrial o de tipo alimentaria?
La sal que se le ha puesto es para piscinas y comprada en la misma casa donde se compro el clorador en la casa astral
Te encuenta que, si antes no has tenido problema, lo único nuevo que has hecho es la dosificación de la sal pues en el proceso de la electrolisis no se produce ningún residuo solido.
Te aconsejo que realices un floculado y limpieza de forma profunda.
¿Pudiera ser causado por un exceso de sal?
En absoluto, yo te diría que es la sucidedad que trae la sal.