Problemas con cemento cola

Mi pregunta va sobre el cemento cola especial piscinas, ya que se me han caído una buena parte de los azulejos de la piscina y al ver el cemento cola está como hecho una pasta, como si no hubiera secado y la piscina lleva más de dos años hecha. El constructor dice que eso puede ser porque el agua es salobre, ¿puede ser por eso? ¿Puede ser por qué estuviera caducado el cemento-cola?

1 respuesta

Respuesta
Está claro que una altísima concentración de sal (con 35 gr/l, que es la concentración de sal en agua marina, no existe ningún problema) en tu piscina pudo haber afectado a ese cemento cola, pero supongo que la concentración salina será entre 4 y 6 grs/l. Si es así, la causa está en otro sitio. Entre las posibilidades, la que planteas de la caducidad o el uso de un mortero poco adecuado, son las más lógicas.
Plantéaselo a una casa de venta de azulejos y morteros específicos y te lo confirmarán casi con seguridad.
En cualquier caso, le debes exigir a tu constructor que se haga cargo, para eso están las garantías.
Un saludo y no olvides cerrar la pregunta.
Muchas gracias por tu respuesta, me confirmas lo que yo sospechaba que es más bien el constructor que se está intentando sacar el problema de encima. Gracias y hasta la próxima