Sigue perdida de agua

Cual es el protocolo a seguir para detectar por donde es la perdida, ya que hay muchos sitios por donde esta se puede presentar. Se trata de una piscina de más de 30 años, de hormigón, recubierta con baldosas de porcelana de 11x11, tiene todo el sistema estándar de filtrado, rejilla de vaciado o filtrado, skimmers, inyectores, limpiafondos y al parecer unas grietas que se aprecian sobre las baldosas. Gracias por la ayuda. Novato piscinero.
{"lat":40.178873314347,"lng":-2.109375}

1 Respuesta

Respuesta
Hace 30 años todavía se hacían muchas piscinas con tuberías de hierro. Por favor, dime (si tienes forma de saberlo) si este es el caso. Intento tener más información para afinar la respuesta.
Gracias Ralin, las tuberías son de pvc, de 2" y 1y media ", y si, observando hay una pequeña fuga por una de retorno a los jets, pero no es como para la perdida total que se observa, las juntas entre baldosas también presentan perdida de material por los cepillados que se hacen habitualmente, en fin son situaciones que se han ido viendo. Hasta pronto, Novato Piscinero.
Una piscina con esa edad, lo normal (estadísticamente hablando) es que pierda por varios sitios. Tú mismo has detectado fugas por algún tramo de las tuberías y por el vaso.
Lo que te propondría sería una rehabilitación del vaso y un nuevo sistema de depuración, pero esta vez eliminando las dichosas tuberías enterradas, que tantos quebraderos de cabeza dan a tanta gente.
Para la depuración la elección la tengo clara: un grupo filtrante autónomo de la gama del fabricante francés Desjoyaux (www. desjoyaux. Es). Es relativamente económica, funciona a las mil maravillas y nunca más volverás a perder agua por las tuberías porque ¡no las hay!.
Para el vaso hay más posibilidades, pero descarto el vitraico (gresite o plaqueta) por su engorroso y sacrificado mantenimiento y porque hoy en día hay cosas mejores.
Dentro de las posibilidades que puedes instalar, la más barata es un revestimiento en fibra de vidrio reforzado con poliéster, pero te durará relativamente poco (unos 6-7 años) hasta que tengas que dar una nueva capa de gel coat (una especie de barniz coloreado) y lo más probable, una nueva capa de fibra. Lo que lo convierte en caro a medio plazo.
Por algo más puedes optar a un revestimiento en PVC flexible, cuya duración en buenas condiciones es de unos 18-22 años, es el más fácil de limpiar y reparar en caso de problema.
En fin, tú decides, pero si te sirve de referencia, nosotros utilizamos el PVC flexible para hacer rehabilitaciones de piscinas desde hace 23 años y los resultados son plenamente satisfactorios.