Depuradora

La depuradora expulsa arena hacia la piscina, prácticamente se queda sin arena dentro, antes no pasaba ¿qué puedo hacer?
{"lat":37.2297645868233,"lng":-6.24059915542603}
Respuesta
Si se está vaciando casi completamente de arena, se debe a que el colector del fondo tiene algún defecto (algún difusor roto). Deberás sacar toda la arena (cerrando las llaves de paso y poniendo la válvula selectora en cerrado) abres el filtro, sacas la arena, y en el fondo encontrarás los difusores (que son unos brazos cilíndricos perforados) van roscados, desenrosca uno a uno hasta encontrar el que está roto, sustitúyelo y vuelve a llenar de arena el filtro hasta la altura de la tubería más alta que va desde la válvula selectora hasta el filtro. Si no ves ningún difusor roto, comprueba que todo el colector esta entero y pegado (por si fuera un defecto de fábrica.
Si abres el filtro y te encuentra el nivel de la arena a la altura que te he comentado antes, es que estaba alto de arena y ha ido expulsando la que le sobraba.
Muchas gracias por la respuesta tan rápida pero ¿dónde puedo encontrar por SEVILLA un difusor de la marca poltank modelo PT350 de hace 10 años? ¿Habrá repuestos?
No se si podrás encontrar este repuesto, de todas maneras si no es así, lo puedes sustituir fácilmente por otro similar de otra marca.