Piscina

Hola... Mi pregunta es la siguiente... Tengo que atender una piscina de unos 200 m3 que estaba siendo atendida por otros..
Dicha piscina no tiene controlador de ph.
Me tocara hacerlo a mano.. Mi experiencia es básica.. Solo he visto en alguna oportunidad como es..
Tomo muestras del agua en dos tubitos .. ¿les vierto a cada uno su liquido correspondiente y me saldrá en uno? ¿Y en el otro..? Bien hasta ahí.. Y como sigo... Que tengo que hacer... Porque los niveles según estén sera lo que tenga que agregar a la piscina... Y una vez.. Agregados los productos pertinentes. Cuanto tiempo debo esperar para tomar los niveles para así poder irme a casa tranquilo y sabiendo que la gente de dicha piscina no se acordara mal de mi.. Gracias.. Atentamente. Amadordios.
{"Lat":43.8345267822368,"Lng":-5.537109375}
Respuesta
A ver. Te lo intentaré resumir, pero creo que si debes llevar la responsabilidad de una piscina necesitas contactar con un piscinero profesional de tu zona para que te eche una mano y te explique algunas nociones básicas.
Deduzco que estamos hablando de una piscina no privada. Si es así, personalmente (y espero que no te parezca mal), me parece un poco temerario que te hayan encargado el mantenimiento de una instalación, que por las preguntas que haces, está claro que se te escapa.
El analizador que describes tiene dos probetas marcadas con una escala. En una de las probetas analizarás el nivel de cloro libre y en la otra el rango de pH.
Las dos medidas son importantes. Y para controlarlas, debes analizar con frecuencia.
En la probeta que ponga Cl (la escala de colores será en tonos amarillos), debes tomar una muestra de agua y añadirle las gotas que te marque (normalmente 5) del reactivo marcado para cloro (suele ser transparente).
A continuación haces lo mismo con la del pH (el reactivo suele ser de color rojo, rojo phenol). Agitas las muestras con ekl reactivo y una vez aparezca un color uniforme, comparas el color de la probeta con la escala de colores del analizador. Encima de cada color, tienes un número. Pues ese es el valor que necesitas saber.
Como referencia, el pH debe estar entre 7,2 y 7,8 y el cloro libre entre 0,6 y 1,5 mg/l o ppm.
Si alguno está descompensado, mira la etiqueta del bote de cloro o pH+ o pH- que necesites y ahí tendrás la dosificación que debes utilizar para subir el nivel de cloro y regular el pH. No olvides añadir un buen antialgas una vez a la semana.
Gracias.. por la respuesta.. he tomado las precauciones pertinentes, y anticipándome a vuestra respuesta he contactaco con un piscinero, que también creo que aprendió preguntando y hoy por hoy tiene una tienda de accesorios de piscinas.. y debo decir que he encontrado una persona positiva en todos los aspectos, me ha informado lo mismo que me dicen ustedes, y para nada me ha desmoralizado su respuesta en el sentido de que no es temerario que tome esta responsabilidad, ya que nadie nació sabiendo, y quien tiene ganas de aprender lo hace, ya sea por motus propio como por medio de alguien a quien preguntar, o leer, o buscar respuestas en internet, tratando de evacuar las dudas pertinentes, soy una persona responsable, y creo en mi trabajo y profesionalidad. Gracias por la respuesta. Atentamente. Amador dios allones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas