Nueva piscina

He finalizado la construcción de una piscina en mi nueva casa. Las medidas son 9x4 con altura promedio de 1.50 metros (en cemento cubierta con venecitas de 2x2). Esta perdiendo agua pero no estoy seguro si es por evaporación. Cuanto seria el centímetros, ¿la baja diaria razonable?. La temperatura promedio del día en esta época es de 25 grados con una humedad media de 60 / 70 %. Me gustaría tener esta respuesta antes de reclamar seriamente al constructor o buscar ayuda en un tercero.
Muchas gracias
MarcusCH

1 Respuesta

Respuesta
1
Es realmente difícil determinar la cantidad de centímetros que puede perder tu piscina por evaporación, pero con los datos que me das pienso que más de 4-6 cm. Semanales sería muy sospechoso. Y por tu pregunta deduzco que te pierde más, así que si es así y después de revisar visualmente las válvulas, filtro y bomba (por si vieras algo extraño, goteos, etc...), habla ya con tu piscinero. Seguro que te da una solución.
No olvides cerrar y puntuar la pregunta.
Muchas gracias por tu pronta respuesta. La verdad es que pierde entre 4 cm y 5 cm por semana. ¿Podría considerear esto normal o convendría hacerla ver?
No se como se hace para detectar si la pedida es normal o no. Todo consejo en bienvenido.
Gracias nuevamente,
Marcus
Con esa pérdida estás en el límite de "lo normal" por evaporación. Pero puede ser que tengas una pérdida no demasiado grande. Yo haría que me la revisaran (las pérdidas, con el paso del tiempo, suelen ir a más). Además, debes tener la garantía en vigor.
Nosotros utilizamos unos sensores por ultarsonidos para detectar si pierde por el vaso. Si es cosa de las tuberías enterradas será mucho más difícil...
Muchas gracias por la ayuda. Voy a buscar algún experto en piscinas (piletas como le decimos nosotros) en Buenos Aires, Argentina. El constructor de mi pileta lo toma como un tema menor, que como tu bien dices, a lo largo del tiempo, puede empeorar.
Saludos,
Marcus

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas