Mantenimiento sin cloro

Quisiera saber que métodos económicos pueden haber con diferentes tipos de productos del mercado... Sin utilizar cloro o en muy pocas cantidades:

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que para eso los duros a cuatro pesetas no existen, sin cloro puedes hacer varias cosas, la más simple es usar oxigeno activo, que es otro oxidante que viene solido (aunque te digan que tamb hay liquido, tu ni caso, este solo va bien con maquina de dosificarlo), y lo añades semanalmente como el cloro, aunque sin duda mucho mejor que el cloro por una infinidad de condiciones.
Otro sistema es el bromo, pero para esto necesitarías un dosificador también ya que una pastilla sola no se deshace (o más bien tarda mucho), se usa más en los spas porque en agua caliente si que se deshace más rapido, o también la usamos como complemento a otros sistemas.
Otro sistema que va bien es irnos ya a maquinas y uno de ellos es por medio de luz ultravioleta, que es totalmente sin químicos, el agua pasa por una lámpara y se desinfecta, tiene algunas limitaciones así que hay que ayudarla un poco com un desinfectante, en este caso es en el que entra el bromo o el oxigeno.
Por último esta el todopoderoso ozono que es, detrás del flúor el oxidante más fuerte que existe, es un par de MILES de veces más potente que el cloro, pero desde luego este no es precisamente un sistema barato, ¿puedes poner un ozonizador en tu instalación (habría que calcular acorde a ella la maquina) y esto te saldría al menos dos mil? En una piscina nromalita, pero a mi me gusta añadirle un deposito para que el agua este un poco más de tiempo en contacto con el ozono en un deposito llamado desgasificador, y con este ya subimos más el precio. Y... Ademas de esto lo suyo es ponerle también una ayuda de desinfectante para lo cual lo suyo como complemento yo diría que perfecto es el bromo,
Bueno existe también un sistema a base de aportación de ines de cobre y plata en el agua, pero yo no lo conozco mucho a si que no te voy a decir nada porque personalmente no lo comparto, el cobre esta tachado de toxico y sanidad no permite en el agua cantidades muy innnfimas, y seguro que si alguno de los compañeros piscineros lee esto te dirá que soy un ignorante (cada uno a lo suyo), y seguro que sea hasta bueno como sistema si esta tan integrado como se que esta, y seguro que las ventajas sean enormes, pero yo no las se ni me he sentado nunca a hablar de ello con nadie que los conozca, pero sigo prefiriendo recomendarte primero uno de los anteriores, empezando por el ultimo y acabando por el 1º