Cómo bajar el pH de una piscina INTEX de 17 m3

Tengo una piscina elevada de 17 m3 con filtro de cartucho. Es el primer año que la tengo. Me he ido de vacaciones dejándola tapada con su lona y con cloro más o menos para los días que he estado fuera. A la vuelta, el agua está totalmente cristalina (como nunca antes), si bien tiene algo de residuos sólidos (arena) en el fondo, que saco con el limpiafondos. Antes de usarla compruebo pH y Cl y me sale el pH elevadísimo (el color tan rosáceo que se sale de la escala de colores del analizador) y el indicador de Cl de un color anaranjado (que no figura en la escala, pero supongo que fruto del descontrol del pH). ¿Qué debería hacer? ¿Compro producto para bajar el pH directamente?
Gracias de antemano. Soy nuevo en este foro.
Respuesta
Tu analizador te está indicando un pH alto y un nivel de cloro TOTAL alto.
No es precisamente todo lo en que deberías analizar, pero bueno...
Para bajar el pH te recomiendo el producto más limpio de todos (no deja residuos) y encima de todo el más barato: el ácido clorhídrico (el salfumán de toda la vida).
Si no tienes el balance o índice de saturación de Langelier demasiado desviado, con menos de 1 litro deberías tener suficiente, pero te aconsejo que compres una garrafita de 5 litros... por si las moscas.
En función del valor exacto de pH que tengas y lo que desees bajar, te recomiendo lectura de éste hilo:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=43;t=5
Mi sugerencia es que te lo leas de arriba-abajo y con calma. Créeme que lo necesitas. Pero si tienes prisas... léete sólo las indicaciones relativas al pH.
Si tienes el IS de Langelier en rango (valor entre 0.5 y -0.5) con muy poco ácido lograras mantener el pH a raya. Si por el contrario el IS está muy alto, te vas a volver loco ya que una vez ajustado el pH éste se volverá hacia arriba sólo, y a la inversa si tienes el IS muy bajo.
Por este motivo te inisito en que te leas el apartado al completo. A partir de aquí está en tus manos.
Saludos,
-Nuestro mercadillo de ocasiones:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=SC;c=2