Cambiar la Arena del Filtro

Buenos días el otro día realicé la siguiente pregunta: "he intentado ver el estado del filtro de arena, para ello cerré las válvulas, skimmer, limpia fondos, y fondo, y abrí el filtro, pero aún con todo eso comenzó a salirme agua del filtro, con lo que no tuve tiempo para comprobar ya que el equipo al estar dentro de un cajón a nivel del suelo y los equipos eléctricos dentro del mismo corrí el riesgo de que el nivel de agua subiese y los alcanzase. Mi primera pregunta es qué debo hacer para evitar que salga agua del filtro. "
La respuesta que obtuve fue que también debía cerrar también la válvula de los RETORNOS a piscina (la de los chorros) y en caso de tenerla, también la del desagüe ---- cuando he ido a comprobar eso este fin de semana me he encontrado con la sorpresa que no tengo válvula de retorno de los chorros ni de desagüe, con lo que ahora cómo me las apaño para poder comprobar la arena del filtro y cambiar la misma
Muchas gracias por responder
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
¿Dices qué no tienes válvula de retornos? Que barbaridad. Cualquier día construyen/instalan piscinas sin piscina...
En este caso, lo único que puedes hacer es vaciar un poco la piscina, hasta que los retornos (chorros de salida) queden al aire. De ese modo, sólo te saldrá un poco de agua (la que quede en los tubos) y luego ya estará listo para que puedas trabajar con total tranquilidda y seguridad.
No existe ninguna otra posibilidad que esa. Lo siento.
Ya puestos, una vez el nivel de la piscina por debajo de los retornos te recomiendo que instales esa válvula, ya que como puedes observar, por no tener una simple válvula que cuesta unos 20 euros, vas a necesitar vaciar más dinero en agua y los problemas que ello puede conllevar.
Saludos,
Muchas gracias por la respuesta, estoy totalmente de acuerdo de que los montadores han sido unos auténticos chapuzas, por eso si alguien quiere montar con PISCIFLOR o PISCINAS NIETO, que se lo piense dos veces, verdaderos CHAPUZAS