Depuradora a instalar en piscina sin preinstalación

Tengo una piscina rectangular de 7 m3 de capacidad. 3,5x2, 5x1, 5 de profundidad (con 2 niveles de profundidad). Por desconocimiento del tema, construimos el vaso de hormigón, para en un futuro reverstirlo de poliéster. El problema es que no hemos tenido la previsión de instalar las tuberías necesarias para conectar la depuradora. Ahora, sin esta instalación no se que depuradora comprar. He oído hablar de los combos o mochilas, en los cuales no es necesaria la preinstalación de tuberías. También había pensado en la posibilidad de hacer un agujero en el hormigón para instalar un skimmer y otros dos para la entrada de agua.

1 Respuesta

Respuesta
Ambas opciones son válidas, Astral pool ( por ejemplo ) comercializa un combo o " mochila" que se adapta a este tipo de piscinas sin tuberías, con una instalación muy sencilla y resultados óptimos. Dispone en catálogo un combo con filtro de arena, skimmer, toma de limpiafondos y foco de 100 w, con un filtro de capacidad suficiente para tu piscina. Ceibsa ( creo que ahora del grupo certikin, también disponía de algo parecido )
También puedes hacer obra e instalar tuberías y skimmer, siempre que se haga un buen sellado con un buen producto ( tipo sikadur 31, por ejemplo )
EL tema es el de siempre, ¿qué me va a costar? COmpara el coste de ambas operaciones con sus pros y sus contras, ya que en el combo viene "todo hecho", y en el otro caso hay que hacer o prever una caseta para el conjunto filtro/ bomba, tuberías...
Si necesitas precios orientativos de los combos escríbeme y te dará los que tengo, de paso, como te he dicho, consulta la opción de la obra con un buen profesional.
Un saludo y espero haberte sido de ayuda.
Gracias por tu respuesta Jorcaswin,
Una última pregunta: ¿Qué tipo de limpiafondos me recomiendas para una piscina tan pequeña y que tipo de bomba y potencia serían las recomendables para este limpiafondos?
Gracias.
Para el limpiafondos automático dependerá de la bomba que uses con el filtro. Hay limpiafondos que necesitan a partir de 0,5 cv de bomba, pero lo normal es que necesiten 0,75 o 1 cv. Yo te recomendaría un limpiafondos tipo navigator para piscinas rectangulares, y uno tipo zodiac ( baracuda ) para las formas irregulares.
Mi consejo es que evites las baratijas tipo "kreepy crauly" que venden algunas grandes superficies, son baratos y tentadores, pero todavía no conozco ninguno que haya funcionado bien...
Si por el tamaño de la bomba es un problema encontrar limpiafondos adecuado, tienes la posibilidad de adquirir uno eléctrico. Tienen una ventaja, ya que a parte de que cada vez son más asequibles, no dependen del sistema de filtración, ayudan a mantener la piscina limpia sin saturar el filtro, son prácticos y efectivos, aunque dadas las dimensiones de tu piscina, quizás sea exagerado.
Si optas por uno manual "de toda la vida", con su pértiga y su manguera, los que tienen ruedas y cepillo van mejor que los que no disponen de ruedas, los hay más completos que disponen de recambios y te duran la vida ( ¿por unos 70? ) Y los de "una temporada" (¿por 5 o 6? ) Todo depende del consumidor. Eso si, la pértiga no la compres demasiado corta ya que te fatigará más al limpiar ( menos brazo de palanca)
Muchas gracias Jorcaswin,
Tu respuesta me ha evitado muchos quebraderos de cabeza. Ahora tengo claro que equipo debo comprar.
Muchas gracias de nuevo.