Agua negra

Tengo una piscina con agua de pozo. El problema es que ese agua tiene una alta concentración de hierro y manganeso, ¿qué debería hacer para que no se ponga negra a las pocas horas de llenarla?

1 respuesta

Respuesta
Como bien dices, el color negro se debe a una alta concentración de manganeso.
Sigue estos pasos:
- Aumenta el pH hasta 8,5 .
- Efectúa una supercloración. A unas 3-3,4 ppm
-Añade 10g por metro cúbico de PM 603 abrillantador ( de la casa BEHQ )
-Deja el filtro funcionando unas 4 ó 5 horas.
-Después deja parada la filtración unas 10 o 12 horas, para que se decante todo al fondo ( a esto ayuda subir el pH )
- Limpia el fondo vaciando a desagüe los precipitados formados en el fondo. Si solo lo filtras éstos volverán a la piscina y vuelta a empezar!
- Añadir al agua 10g por metro cúbico de PM 615 ion magnetic ( de BEHQ )
Hago referencia a los productos de esta marca porque son los que yo uso, son los más indicados para tal efecto y no son muy comunes en tiendas del ramo. Solo en verdaderos sitios especializados los encontrarás, ya que normalmente los usamos los profesionales para casos concretos como el tuyo. En todo caso mira en tu zona y si no los encuentras escríbeme y te miro quien los distribuye por tu zona.