Agua algo verde

Tengo una piscina de unos 54 m3, he estado de viaje y al volver he visto que el agua y las paredes estaban un poco verdes. Al medir el cloro, el resultado es 0, le puse 1.5 pastillas de cloro en el esquimer y media en el fondo, la tuve varias horas filtrando y dos días después el cloro sigue marcando 0.
También limpié el fondo y cepillé todas las paredes, de lo que parecía ser una especie de polvo verde, limpié el fondo de nuevo pero sigue el agua con un tono verde y turbia.
Tengo cloro granulado y pastillas de cloro lento de 200gr, pero no se como hacerle subir el cloro sin pasarme demasiado. El ph está entre 7.2 y 7.4.
En una tienda me dijeron que he hiciera un tratamiento antialgas, pero no quiero ponerle productos que no sean necesarios, ya que no sé si aumentando el cloro, ese verdor desaparecerá.
Esto es la provincia de Alicante y las temperaturas estos días son bastante altas.
¿Qué me recomendáis?

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo una hipercloración (tratamiento de choque) con dicloro granulado o en polvo (cloro rápido). Las dosis las tendrás en el envase y son proporcionales al tamaño de tu piscina. Con esto el agua debe de perder el color verde.
Gracias, ayer, antes de tu respuesta, le puse dos botes de choc rapid de 500gr, y tuve los moteres toda la noche filtrando, esta mañana estaba el agua igual de verde y le he limpiado un poco el fondo tirando el agua fuera de la piscina, pero aun esta el agua verde.
Hoy me han recomendado que le ponga floculante para eliminar todo lo que le filtro no puede limpiar, ya que me han dicho que el agua debería estar limpia hoy. Según he entendido, la algas o lo que sea, ya deben estar muertas por el tratamiento de choque, pero hay que ponerle floculante para eliminar la suciedad que queda y que hace verde el agua.
Después del floculante, me recomiendan ponarle un alguicida, pero tenia entendido que con el cloro lento, no era necesario.
Si la piscina esta bien clorada no es normal que tengas problemas de algas, lo del floculante no creo que te resuelva el problema, porque con el cloro rapido que has echado y estando el ph correcto el color verde tenia que haber desaparecido, luego una vez que las algas desaparecen si el agua esta turbia es cuando debes usar el floculante, si se siguen resistiendo prueba con sulfato de cobre. Y otra cosa que medición te esta dando el cloro.
Ahora el resultado del análisis es: Ph entre 7.6 y 7.4 y el cloro superior a 3.0. Antes de añadir al agua el tratamiento de choque, el cloro había subido a 1.5.
En este momento parece que las algas (o lo que sea), empiezan a aparecer de nuevo por las juntas blancas del gresite, y si les paso el cepillo se quitan y se queda limpio el suelo, pero el agua sigue con el tono verde y supongo que volverán a aparecer.
¿Qué puedo hacer antes que sepierda el agua?
Gracias por tu ayuda.
Saludos.
Esta mañana el agua sigue teniendo el tono verde. Se vé que aparecen de nuevo por las juntas (quizás por todo, pero en las juntas se nota más), algas, suciedad o lo que sea.
He pasado el limpianfondos por toda las base de las piscina que se veía sucia, tirando el agua al exterior. Al pasar el limpiafondos, la suciedad o lo que sea, se va muy fácil y no es necesario frotar. Por algunas juntas de las paredes, se vé también un poco de color verde. El análisis del hoy, es de entre 7.6 y 7.4 para PH y superior a 3.0 para el Cloro.
No sé si debería esperar a ver si aparece de nuevo la suciedad o algas en la base, o añadir en este momento un antialgas.
Un saludo.
Si después de aspirar las paredes el agua sige con tono verde te aconsejo que bajes el ph a 7.2, añadas antialgas y aumentes el tiempo de filtración a unas 8 horas diarias.
Finalmente aumenté el tiempo de filtración a 8 horas, y algua se podía ver algo más clara, pero todavía bastante sucia, así que le puse floculante y al día siguiente estaba perfecta.
Muchas gracias por tu ayuda, me ha sido muy útil.