Válvula selectora filtro piscina

Tengo una duda con el funcionamiento de la válvula selectora y es la siguiente:
En mi piscina y cuando la válvula está en la posición de FILTRAR o posición de RECIRCULAR, siempre sale una cantidad pequeña de agua por el tubo de DESAGÜE, no sale a presión, es como que fuera un rebalse de algo.
¿Es esto normal o es un mal funcionamiento de la válvula?
Esta situación acarrea un problema importante, por que cuando pongo a filtrar la piscina por el skimmer, después de un par de horas, el nivel de agua puede bajar hasta un punto en que ya no entra agua por el skimmer y la bomba empezaría a funcionar en vacío, con el riesgo de quemarse.
Además, que el nivel de agua baja y todos los días hay que estar rellenándola.
Algunos datos son los siguientes:
La bomba y el filtro son de marca Humboldt, (debe ser una marca de fantasía y son fabricados en China).
El filtro dice lo siguiente: Filtro de agua para piscina 45 kg 8 m3/hora P450, Humboldt y la bomba dice: Bomba piscina 1 HP SWP 750, Humboldt, caudal máximo 190litros/minuto.

1 Respuesta

Respuesta
No es para nada normal, tienes que poer una llave de paso en la tubería del desagüe y así solo la abrirás cuando vayas a hacer l lavado
Muchas gracias por la respuesta. Me queda claro el tema.
Voy a instalar la llave de paso (y de paso voy a reclamar por la garantía).
Saludos