Foco de piscina

Tal resulta que he colocado 2 focos en la piscina y ahora voy a colocar el gresite mi pregunta es la siguiente el foco tiene que quedar completamente a ras? ¿Me refiero a la parte de pvc blanca que se queda dentro de la pared puesta con pasta es que no se si tiene que quedar a ras de la pared o salir un poco para el chapado del gresitey el skimmerlleva algún enbellecedor o algo?

2 Respuestas

Respuesta
¿Qué marca es el foco?
De la marca astrapool
Como dices en el correo la parte plana paralela a la pared de la piscina ha de quedar unos 5 mm para que quede enrasada con la pared una vez puesto el gresite, luego quedo todo ello tapado con el foco. No es difícil.
Respuesta
Efectivamente el nicho del foco debe de quedar a ras, para que podamos rastrear o enlucir sin problemas el material sobre el que vayamos a colocar el gresite. En cuanto a los skimmers, todos los accesorios llevan embellecedores ya que esta es la parte que queda vista en la piscina.
¿Pero se tendrá que dejar que salga el foco como mínimo 1 centímetro para poder poner el gresite y que quede a ras por que si enluces a ras luego al colocar el gresite saldrá más que el foco no?
El espesor del gresite viene a ser de unos dos milímetros por tanto no es necesario que salga 1 cm. Preguntado un compañero que hacía este tipo de instalaciones, su método era dejarlo a ras de material, ya que si dejamos que sobresalga demasiado, quedará un espacio bastante grande entre el marco del foco y el gresite.