Depuradora de piscina

Hola calpisi próximamente me van a hacer una piscina de gunitado y me han ofrecido el sistema de filtrado tradicional por cloro y otro de electrolisis salina (¿por 1.200? Más) me podrías decir la diferencia entre uno y otro en cuanto a mantenimiento y costo esconómico a la larga. Otra cosa es que la garantía de estos equipos es la del fabricante (un año) ¿No te parece poco tiempo?.
Por último, qué diferencia hay entre proyectar el gunitado en seco o húmedo ¿es mejor un sistema que el otro?
Gracias
Respuesta
La garantía nunca puede ser de un año. Como mínimo es de dos años lo dice la nueva ley de consumo.
Es más nosotros distribuimos un filtro llamado overpool que damos incluso hasta 10 años de garantía y en la bomba damos tres años de garantía
www.over-pool.com
En cuanto al sistema de gunitado si es mejor uno u otro la verdad es que es lo mismo siempre y cuando lo haga un verdadero profesional. La diferencia radica en el tiempo de ejecución del gunitado que es más rápido con la vía húmeda.
En cuanto a la elección de un sistema de sal o un sistema de cloro tradicional.
Ventajas sistema de sal:
Se olvida de tener que comprar pastillas de cloro.
El cloro que produce está máquina es mucho menos agresivo para la salud que los que venden en botes por la cantidad de aditivos que estos llevan y si el sistema de sal lleva una sonda redox mejor que mejor le proporcionará siempre la cantidad exacta de cloro que su piscina requiere
en un plazo de 3-5 años amortiza el equipo
Desventajas
El agua de su piscina no la podrá aprovechar para nadas más por la sal que lleva disuelta en ella.
Cloro tradicional ventajas.
Su bajo coste
Desventajas
La dosificación es manual con lo que deberá estar controlando los niveles semanalmente
deberá poner un dosificador bien flotante o en la linea del retorno para disolver las pastillas de cloro
estos productos químicos son bastantes nocivos
espero haberte podido ayudar