Piscina en azotea

Vivo en una casa en planta alta y tengo una zotea de las dimensiones de la casa me gustaría saber si soportaría el peso de una piscina de 4m3 aprox.
Gracias
Respuesta
En principio casi seguro que sí.
Las piscinas de ese volumen se dieñan para que tengan una carga baja, por ese motivo se diseñan -generalmente- con alturas de agua moderadas.
Seguramente tendrá una altura de 0.6mts por lo que la superficie será de 6.7m2, que equivale a 2.5mx2.5m si es cuadrada o casi 3m de diámetro si es redonda.
La carga para este tipo de piscinas es de 500 a 600kgs/m2 por lo que si la vivienda no es excesivamente vieja lo tiene que aguantar muy sobradamente.
No obstante, permíteme recomendarte que sitúes la piscina en los ÁNGULOS de la azotea que coincidan con las paredes de carga exteriores. De ese modo apoyas la carga en la parte más resistente del forjado de la azotea.