Que analizadores necesito

Me gustaría saber los reactivos analizadores de agua que necesito para llevar bien la piscina, también me seria útil saber los valores óptimos. Mi piscina la tengo cuidada con cloro multiefectos y el filtro es de arena.
Respuesta
El KIT de análisis aconsejado para una piscina privada es el siguiente:
A) Analizador de cloro libre total vía DPD.
B) Analizador de pH.
C) Analizador de acido cianurico.
DE Analizador de alcalinidad total.
E) Analizador de dureza cálcica
Los valores óptimos serian los siguientes:
- CLORO LIBRE entre 0,6 Y 1,5 ppm.
- pH entre 7,2 y 7,6
- ALCALINIDAD entre 70 y 120 ppm
- ACIDO CIANURICO entre 15 y 25 ppm
Al llegar a 60-75 ppm de ACIDO CIANURICO, nos encontramos en el limite en que comienzan a aparecer los "PROBLEMAS". Por lo tanto, es conveniente "mantenerlo a raya", la solucion radica en sustituir temporalmente el empleo del "tricloro" ó "dicloro" por HIPOCLORITO SODICO ó CALCICO, los cuales carecen de CIANURICO. Cuando lo bajemos como minimo por debajo de 50 ppm, podremos si lo deseamos volver a utilizar las pastillas de TRICLORO ó DICLORO
Los valores del pH y ALCALINIDAD, se pueden ajustar a gusto del usuario, teniendo en cuenta el resultado del "INDICE DE LANGELIER".
Espero haber contestado, tu pregunta lo mejor posible y siempre dentro de "mi criterio".