Instalación piscina

Hola experto, tengo una piscina de gresite construida hace 4 años de unos 72000 litros. La bomba es de 1 cv(1,4 kw) y el filtro de arena es de 600. Mi pregunta es si está bien dimensionada la instalación, aunque hasta la fecha no he tenido ningún problema, pero más vale prevenir que curar.

1 respuesta

Respuesta
Hombeeee pues no... te explico, normalmente calculamos que tenemos que poner un filtro que mueva el agua de la piscina en 4 hr (esto en piscina publica es obligatorio) así es que en tu caso 72 m3 de agua lo dividimos entre 4 y da 18m3, y si tu miras tu filtro debe de tener una pegatina que te pone la cantidad de arena que lleva y el caudal en m3 que mueve y un filtro de 600 mueve alrededor de 15m3 y para esto si que se pone una bomba de más o menos el mismo caudal que es la de 1 cv
En resumen el calculo es un poco justo, pero tampoco es que deba de darte mucho problema, pero si costara más al filtro y más horas a la bomba, con lo que dentro de algunos años más cuando tengas que cambiar, pon un filtro de 750 mm que te da sobre los 20000 m3/h y para este una bomba de 1.5cv