¿Depuración de día o de noche?

Llevo algunos años trabajando en el mantenimiento de piscinas (tanto particulares como comunitarias) y cada vez me encuentro con más clientes que prefieren que las horas de depuración se realicen durante la noche. Mi experiencia me dice que es preferible mantener el equipo funcionando unas horas durante la mañana y otras tantas durante la la tarde, es decir, cuando más calor hace y más afluencia de bañistas recibe la piscina, sin embargo me gustaría tener la opinión de un experto.
Respuesta
Tienes toda la razón del mundo en lo del cuando y en lo del porqué
Es más si alguno de tus clientes tiene cloración salina ademas tiene que estar obligatoriamente por el día ya que como sabrás no deja residual en el agua y si solo depuramos por la noche, por el día que es cuando se le aportan gérmenes y microorganismos al agua ademas del calor esta la piscina desprotegida, y es que el rollo no esta solo en depurar ya que no es la depuración lo que mata los bichos sino los químicos
Un saludo, y aquí estamos pa lo que necesites