Sacar la arena del filtro

Hola,
Estoy desmontando la depuradora para subirla a la superficie y quiero sacar la arena del filtro (la piscina tiene un año y supongo que habrá que echar nueva por el que se me mezcle, ¿correcto?). Pero cuando quito la tapa del filtro (es de astral) me encuentro con un elemento metálico con agujeros que está fijado supongo a los tubos de entrada y salida. Este elemento no me deja apenas espacio para meter la mano y sacar la arena. Mi pregunta es si se puede quitar este elemento, que no sé si va roscado o pegado, ¿o?, hay que quitar los tubos (que también están pegados a las roscas de salida y entrada del filtro).
Gracias por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema no es muy grave, lo primero que tienes que saber es el modelo de filtro ASTRAL que tienes, por ejemplo un "CANTABRIC 500", acudiendo a la web de ASTRAL, podrás ver el despiece del filtro y como va el difusor de superficie.
Normalmente en los CANTABRIC no van enrroscados ni a presión, van pegados, con lo cual solo te quedara el remedio de separarlo de la llave selectora y quitarlo desde fuera hacia adentro, no obstante si me dices el modelo que es puedo ayudarte un poco más.
De todas formas en la parte inferior de filtro, llevas un tapón de vaciado.
Referente a mezclar arena de sílex no tienes ningún problema, solo tienes que ver que el grano tenga un tamaño entre 0.4 y 0.5 y con un coeficiente de regularidad de 1.75
Espero que te sirva mi explicación, no obstante si tienes más dudas comunicamelas.