Como cambiar la arena a una depuradora

Desde que me dieron la casa hace tres años, no le he cambiado la arena al filtro de la depuradora. El otro día me puse manos a la obra y fue imposible.
La depuradora, es marca Star, intenté abrir la tapa superior y era imposible, estaba demasiado dura, entonces me di cuenta que encima de la tapa, justo al lado del manómetro que tiene hay una tuerquecita, que giré y empezó a salir aire durante un par de segundos y a continuación empezó a salir agua como si fuera una fuente. Las llaves de paso del sumidero, limpiafondos y skimmer estaban cerradas, la manivela de la depuradora también en cerrado y de allí no paraban de salir litros y litros de agua, como si fuera una fuente así que ante la duda desistí, cerré la tuerca y lo dejé para otro momento...
¿Alguien me puede decir si esto es normal y debo esperar a que cese de salir agua? ¿Estoy haciendo algo mal?
De todas formas diré que la depuradora está más baja que el nivel del agua de la piscina, aproximadamente unos 50 ctms. Por debajo.

1 Respuesta

Respuesta
¿KARKURRO? (Te luciste con el nick ehh) jejejeje
Bueno, el agua te sale porque te esta retornando agua de las boquillas impulsoras, las puedes desnroscar y poner un tapón o vaciar la piscina hasta que el agua quede por debajo de estas, luego la historia es que si no consigues quitar la tapa tenemos un problema al que yo no te puedo ayudar (te ayudaría pero es cuestión de fuerza bruta) si en ultimo remedio no la puedes quitar de ninguna manera, te recomiendo que compres un desincrustante calcáreo y lo ppongas en la piscina en proporción de al menos 5 lt para 30m3 y dejes la filtración 48 hr funcionando para que al menos limpies bastante la arena y el filtro
Suerte