¿Por qué recomendáis tanto los cloradores salinos?

No entiendo la fama (buena) que ha surgido hacia estos aparatos ni porque el 90% de piscineros los defiende con tanto ahínco
Por si alguien tiene dudas:
- Generan CLORO igualito que el de las pastillas
- Provocan oxidaciones en los equipos por la sal
- Suben el PH
- Se te queda la piel llena de sal y el pelo, asqueroso
No tienen NINGUNA ventaja respecto al cloro manual salvo que este se dosifica automáticamente
Ahora espero que algún "experto" me rebata lo del clorador salino...
También, he observado como el experto "Ralín" no hace más que aconsejar las piscinas Desjoyaux y el sistema de filtración "integrado", el cual es bastante deficiente y precisa de una fuerte carga química para mantener el agua salubre...
Si queréis usar un sistema alternativo al cloro o saber lo que es una piscina DE VERDAD os recomiendo esta web:
www.filtragua.com
Es lo más completo que he visto en el tema de las piscinas y su administrador más que un experto es un auténtico GURU y un profesional super-honrado
Siento si he ofendido a alguno de los expertos pero es que BASTA YA de tanta desinformación en el mundo de la piscina... Mucha gente que se hace una piscina camina hacia el abismo sin saberlo, no podía aguantar más

1 Respuesta

Respuesta
Lo único que hace el clorinador es producir cloro igual que la industria pero en pequeña escala, directamente en tu piscina, no es igual que las pastillas pues no produce ácido cianúrico, si es igual al cloro de bidón o sódico (de todas formas el ácido cianúrico entre 0,25 y 0,70 ppm actúa como estabilizante, lo que no es malo). Con respecto a sal si o sal no, es una cuestión de gustos, los equipos modernos no se corroen,. Con respecto a lo de filtragua me parece muy bueno, aunque estoy en Uruguay, he instalado filtros en tandem siguiendo los consejos de su web y estoy encantado. Con respecto a otros tipos de desinfección, UV, OZONO, COBRE PLATA, etc. hay para hablar mucho, el tema del tratamiento del agua es inmenso, no hay que fanatizarse, hay que estudiar.