Cambio de cloro a sal

Tenemos piscina desde hace varios años, y la mejor forma de mantener el agua bien ha sido con cloro.
Ahora estamos haciendo una instalación de placas solares para conseguir mejor temperatura durante más meses, y nos han comentado que el cloro no es un buen sistema para el agua muy caliente (28º), y que mejor sería cambiar a sal.
No tenemos ni idea de como funciona esto, y si tenemos que hacer otra inversión más en la piscina.
Agradecería la opinión de un experto sobre que debemos de hacer

1 respuesta

Respuesta
Cada grado de temperatura más, necesita mayor cantidad de cloro.
Ahora bien, el equipo clorificador salino nada más hace que trasformar la sal en cloro,
el cual se desvanece my rapido por el calor y los rayos solares.
Aci que para que el cloro no se desvanezca deberás utilizar un estabilizador(ácido isocianúrico), el cual deberá mantenerse en una proporción de 30-50 mg/l (30-50 ppm).
No se exeda nunca más de 100ppm.
Gracias experto.
Me gustaría saber su opinión sobre qué método usar.
También, en caso de seguir con el cloro, ¿cómo se usa el estabilizante? ¿Es algún añadido como el cloro?
Gracias
Yo aconsej oe lclorador salino :
- Ahorra mucho dinero al no tener que comprar el cloro
-Utilizando la purificadora de noche, al medio día podrás hacer un baño libre de cloro,
el aguA es sedosa, puedes broncearte en la piscina en lugar que salir clorado.
Si usa solo cloro, conviene que uses un cloro estabilizado.
Si usas el clorador salino puedes usar o no un estabilizante,
el ácido isocianúrico lo puedes comprar en envases de 1 kg,
y lo dosifica según istruciones del fabricante.
1 vez cada 15 días comprueba cuanto hay el agua por medio de probadores.
Gracias experto, tendré que decidir si vale la pena hacer el gasto del clorador salino.
Muchas gracias por compartir tus conocimientos en la red.
Un saludo