Lechada para piscina

Ante todo muchas gracias por tu ofrecimiento a resolver dudas en esta página, espero no quitarte mucho tiempo.
He comprado una casa en Madrid que tiene una piscina en el jardín bastante antigua. Salvo por que le faltan algunos gresites, skimmers deteriorados y sustitución del cartucho del filtro, no creo que tenga mayores problemas, o eso espero.
Me dispongo a limpiarla, reponer gresites y llenarla para que pase llena lo que queda de invierno. Para los gresites he visto que hay un cemento cola especial para piscinas, y mi pregunta tiene que ver con la lechada. No se si se hace con cemento blanco, o hay algún producto o aditivo específico para piscinas que tenga menos mantenimiento.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque me dedico profesionalmente a esto de las piscinas, esta colaboración la hago por afición. Supongo que me gusta mi trabajo...
Además, con vuestras preguntas me ayudáis a mantenerme "en forma" tanto para las preguntas fáciles (que, debo confesar, son la mayoría) como para aquellas puñeteras que me obligan a documentarme o incluso a aprender cosas nuevas.
Lo dicho: un placer.
Al grano.
En cualquier tienda de piscineros tradicionales, ya no quedan muchos, te pueden dar un mortero especial para esa lechada.
Por lo del mantenimiento, siento decirte que sufrirás las consecuencias de las algas y bacterias en esas juntas. No desesperes y cuando te hartes pçasate al PVC flexible (echa un vistazo a www.desjoyaux.com si tuvieras que rehabilitar tu piscina, en Madrid tienes varios distribuidores y a la cas matriz directamente).
Lo que no me gusta nada es lo de la depuradora con cartucho. No suelen funcionar bien. Cuenta que tal cuando la estrenes. Y ya sabes, aquí estamos.