Sobre piscina con rebosadero reforma

Estoy reformando mi piscina y quisiera hacerla con linea de rebosadero continuo con el vaso de compensación por debajo del nivel . Tengo entendido que tendría que poner otra bomba o válvulas antiretorno y que el vaso tendría que ser de al menos el 7% del cubicaje de la piscina ¿dónde podría conseguir un esquema de como hacerlo y que criterios seguir y donde poder comprarlo?

2 Respuestas

Respuesta
Para saber el tamaño del vaso de compensación yo te recomiendo el 10% si tienes sitio. Tienes que calcular el cubicaje de la piscina (largo POR ancho POR profundidad media) Las válvulas antiretorno se colocan antes de conexión de aspiración de fondo y vaso de compensación.
En esta página puedes ver un esquema, lo único que es de una piscina grande, quítale los intercambiadores de calor y bombas y ya lo tienes.
No olvides valorar mi respuesta
http://www16.gencat.net/esport/equipaments/docs/fullte18c.pdf
Respuesta
Te aconsejo que te pongas en manos de un piscinero al que, por lo menos, le compres el material y así poder contar con sus recomendaciones sobre el terreno.
La razón de construir una piscina con rebosadero continuo sólo se enmarca en un contexto de piscina de competición con la idea de que el rebote de las olas que crean los nadadores no se vuelvan contra ellos y les entorpezcan. En realidad, salvo que te guste esa estética, no existe ninguna razón para instalarla en una piscina particular y si varios inconvenientes y "complicaciones": mayor tiempo y coste de obra, mayor coste y trabajo de mantenimiento, más canalizaciones y por tanto mayor riesgo de fugas, etc.
Si aun así quieres seguir adelante, te doy un par de notas:
1.- El pozo de compensación debería estar lo más cerca posible del vaso principal, por debajo del nivel de éste y con una capacidad en torno al 10% del volumen de agua principal (cifra orientativa ya que esto depende del caudal admitido por el rebosadero).
2.- Las válvulas antirretorno son necesarias si vas a situar algún elemento de la depuración por encima del nivel de los vasos y sirven para evitar que los motores se desceben.
De todas formas, si lo diseñas de forma que la gravedad te ayude en el circuito, te puedes librar de antirretornos y otros motores.
3.- En la Red puedes encontrar varios esquemas generales de instalaciones que te servirán de poco. Debes contar con un piscinero para que te oriente in situ.