Duda sobre el cuidado de piscina de acero liner cloración salina durante el frío invierno en Segovia

Hola y gracias por contestarme. Piscina de acero de 10 x4 liner, cloración salina.Con cobertor de pvc abrisud.Con estas características quería saber que recomiendas para pasar el invierno en segovia, con inviernos muy fríos.La otra pregunta es si es normal una presión de 1.4 con bomba de 1 cv. Comprobé la presión en recircuito, sin filtro y es cero, de vez en cuando se para la depuradora, teniendo que rearmarla. Como se puede ajustar para que no salte el protector.

1 respuesta

Respuesta
Cuando existe esa presión en la posición filtrar y baja en recircular debes sin dudas de tener problemas de saturación de arenas, si retrolavas el filtro y continúa con presión alta puedes tener problemas de variación de granulometría, tal vez llego la hora de cambiar arenas. Con respecto al mantenimiento en invierno es conveniente no suspenderlo totalmente, puedes hacerle una revisación quincenal, una recirculación de la mitad de tiempo que te fue útil en verano. El tema de que salte la protección se debe tal vez a el exceso de esfuerzo del motor que provoca el salto de la térmica por aumento de temperatura. Para el tema del frio intenso con niveles de congelamiento no tengo mucha esxperiencia pues en mi país no existe ese problema, lo que tengo entendido que hacen en España es dejarle flotando unos envases plásticos anclados con ana cuerdita y unos pesos de forma que se mantengan flotando con el fondo hacia arriba para evitar las presiones de superficie debido a la expansión del hielo, la cantidad de envases depende de la superficie de la piscina y el tamaño de los mismos. Gracias y no dudes en repreguntar frente a cualquier duda, no olvides en puntuar y cerrar la pregunta.- P.D. ¿con congelamiento esta claro que no recirculamos O.K.?, mientras mantenga capa de hielo el mantenimiento es cero.-