Tubo rugoso o flexible en soplantes

Me gustaría saber si se puede utilizar tubo flexible para la salida del aire de los soplantes ya que me han dicho que no es recomendable por problemas de deformación debido a la temperatura.

1 respuesta

Respuesta
Hombre, no sabría decirte hasta que temperatura aguanta, pero ¿a cuántos grados crees que tendrás el agua? ¿28, 30, 36, 38? No tienes problemas.
También puedes hacerlo con polietileno reticulado (perdona que se me olvidara ayer). El resultado es muy parecido.
No es necesaria ninguna cola especial más que los adhesivos indicados para pvc y polietileno (tienes muchas marcas en el mercado: Sika, Supergen, ...).
¿Hasta qué temperatura aguanta el hidrotubo? ¿Es necesario utilizar alguna cola especial?. Me gustaría esta posible aclaración.
Lo ideal es utilizar hidrotubo. Es flexible, anillado e indeformable. Lo suelen llevar las instalaciones de spa´s y en climatización de piscinas.
De todas formas tienes que comprobar si existe el diámetro adecuado para esas tomas de aire. En cualquier almacén de fontanería y calefacción podrás encontrarlos.
Un saludo y no olvides puntuar y cerrar la pregunta.