Ubicación de piscinas.

Me he comprado una parcela de 500m. Y quiero construir un chalet con piscina. Cual es la orientación ideal para construir una piscina, de esto dependerá donde ponga la casa.

2 Respuestas

Respuesta
Lo ideal es que la piscina este en la zona más soleada del terreno, pero tiene que tener en cuenta la estética y comodidad de acceso a la vivienda.
Recuerde siempre que es mejor tener un jardín con piscina que una piscina con jardín.
Respuesta
Obviamente, debes estudiar la ubicación, de manera tal que sea asoleada la mayor parte del tiempo, que no esté sujeta a sombras de edificios, árboles, etc.-
Como no sé desde donde escribes, te digo que Aquí en el hemisferio sur la orientación ideal es norte o noreste y en el esmisferio norte es sur- sureste.
Si correcto, trata que el sol le pegue lo antes posible y por + tiempo.